Hebreos 6:19 Como Ancla firme y segura....


Mi dia empieza y termina siempre con un !Gracias Dios!


Mira a JESUS!! en medio de tus problemas....


Dios!! Tu eres mas grande que mis problemas....


Busquemos diligentemente a CRISTO....


Dios....cuando mas te he necesitado estas siempre a mi lado....


Isaias 41:10 No temas porque yo estoy con tigo....


No te soltare jamas!!....JESUS


La “Barca de Jesús”, el secreto del Mar de Galilea

Galilea fue escenario del Sermón de la Montaña, del milagro de los panes y los peces y del caminar de Jesus sobre las aguas, pero poca gente sabe que hoy en día se conserva aquí una barca del siglo I.

Que, según la tradición, pudo haber utilizado el propio Jesucristo.

La conocida como la “barca de Jesús” -que data del siglo I y fue descubierta a orillas del

¿SOBREVIVIRA ISRAEL?

No cabe duda que la nación de Israel continua ocupando la mayoría de los encabezados de los periódicos en todo el mundo, principalmente por las próximas elecciones del próximo Primer Ministro, el cual esperamos, sea Benjamin Netanyahu quien vuelva a ser reelegido por su valor, visión y gran comprensión bíblica que tiene acerca del futuro e Israel.

Sin embargo, hay muchas naciones y líderes mundiales que no desean la sobrevivencia de Israel, pues como dicen las profecías bíblicas de los últimos tiempos, Dios pondrá a

¿QUE ES EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA?

Una de las doctrinas más importante y más controversiales hoy en día es la del “arrebatamiento de la iglesia”, o también conocida como el Rapto de la Iglesia.

Esta doctrina no fue revelada bajo el Antiguo Testamento, donde solo se conocía que habría una resurrección de los muertos (Isaías 26:19), pero el arrebatamiento de la iglesia fue una

¿Cuáles son los atributos de Dios? ¿Cómo es Dios?

Pregunta: "¿Cuáles son los atributos de Dios? ¿Cómo es Dios?"

Respuesta:
¡La buena nueva, mientras tratamos de contestar esta pregunta, es que hay mucho que se puede descubrir acerca de Dios! Aquellos que examinan esta explicación pueden encontrar provechoso primero leerla completamente; luego volver y consultar pasajes seleccionados de la Escritura para una aclaración adicional.

 Las referencias de la Escritura son

¿Existe Dios? ¿Hay evidencia de la existencia de Dios?

Pregunta: "¿Existe Dios? ¿Hay evidencia de la existencia de Dios?"

Respuesta:
 Encuentro interesante que se de tanta atención a este debate. Las últimas encuestas nos dicen que sobre el 90% de la gente en el mundo de hoy, cree en la existencia de Dios o en algún poder más alto.

 Sin embargo, de algún modo, la responsabilidad se coloca sobre aquellos quienes creen que Dios existe, para de alguna manera probar que El en realidad existe. Yo personalmente pienso que

ISAIAS 41:10,13 No temas ni desmayes porque YO estoy con tigo

ISAIAS 41:10,13

En la historia del hombre de estos últimos dos milenios, la misión del cristiano siempre fue ardua, pero siempre lo espinoso fue derrotado por el amor y la confianza en Cristo Jesus. Sin embargo confesar abiertamente a Jesucristo y vivir los valores evangélicos ha tenido, y tiene, sus dificultades y también sus riesgos. Los mensajeros del evangelio siempre tienen la posibilidad cierta de sufrir alguna forma de persecución, aunque mas no sea, la ironía la burla, pero a pesar de estas cosas, el Señor nos persuade a superar toda forma de temor a los hombres.

“Hasta mis amigos más íntimos acechaban mi caída”
Los hombres leales a Dios de todos los tiempos, siempre han superado los

Isaías 45:22 Mirad á mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra: porque yo soy Dios, y no hay más.

                                                                          Isaías 45:22
Mirad á mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra: porque yo soy Dios, y no hay más.
¿Si no vas a él, entonces A QUIEN? No hay otro Salvador. En una ocasión, muchos se apartaron de Jesús, ofendidos por sus enseñanzas claras y verdaderas. PREFIRIERON PALABRAS SUAVES. Jesús volvió a sus discípulos y les pregunto: ¿“Queréis acaso iros también vosotros? Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? TÚ tienes las palabras de vida eterna. Así que te pregunto lo mismo. ¿A dónde vas a ir TU por el agua de vida si rechazas a él, que es la FUENTE del agua viva? Vagas por el mundo sin rumbo, PIERDES TIEMPO, poco a poco se te va la vida en cosas sin importancia y Jesús te extiende sus manos, MANOS QUE REVELAN TODAVÍA LA SEÑAL DE LOS CLAVOS, y dice: “Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque YO SOY DIOS, y no hay más”. ¿Aceptarás su invitación? Un poco más de demorar... se te va el tiempo, un poco más de vacilar y dormir, ¿Y luego.....?? LA ETERNIDAD. ¿Y DÓN
DE?

Colosenses 3:23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de ánimo, como al Señor, y no á los hombres;

Colosenses 3:23
Y todo lo que hagáis, hacedlo de ánimo, como al Señor, y no á los hombres;
Es tan agradable trabajar con gente alegre y entusiasmada. ¿Y verdad que molesta tener que estar con gente que hacen quejas y gemidos constantemente? Como cristianos, pertenecemos a Dios, y todo lo que hacemos debemos hacer CON GOZO Y ENTUSIASMO, y no con una cara larga. Nuestro cuerpo y nuestro espíritu pertenecen a Dios, porque “habéis sido comprados por precio.” 1 Corintio 6:20. Muchos años antes que Cristo viniera a este mundo, Él contemplaba el dolor y el sufrimiento necesario para la expiación de nuestros pecados, y dice al Padre: “Holocausto (Ofrenda por fuego), y expiación no has demandado. Entonces dije: He aquí, vengo; en el rollo del libro está escrito de mí; el hacer tu voluntad, Dios mío, ME HA AGRADADO.” Salmo 40:6-8. Ya que Cristo emprendió con entusiasmo todo lo necesario para nuestra salvación, así también debemos servirle a él con gozo y de corazón.

Significado de Shalom

El término shalom tiene origen en el idioma hebreo, שלום, y significa paz, bienestar. Es una palabra que se usa como saludo o despedida entre los Judíos, es una forma de saludo, como hola, buenos días, adiós, etc. La palabra shalomtransmite un deseo de salud, armonía, paz interior, calma y tranquilidad para aquel o aquellos a quien está dirigido el saludo.

En varios pasajes de la Biblia se encuentra la palabra shalom, que significa paz,deseo de bienestar entre las personas, las naciones, o entre Dios y el hombre. Por ejemplo, Shalom aleichem, es un saludo usado a menudo por Jesús, y que significa "La paz sea con vosotros". Shalom aleichem es también el nombre de un cántico cantado en la celebración del Shabbat.

Shabbat significa sábado, reposo. Es el día de descanso semanal en el judaísmo, que comienza con la puesta de sol el viernes y termina después de la puesta de sol el sábado. En este día se utiliza la expresión Shabat shalom como saludo entre los Judíos.

Con mucho respeto les pido oremos por los enfermos de cancer....


¿Cuál era el significado y propósito de las ‘tentaciones’ de Jesús?

Respuesta:Después de Su bautismo. Jesús “… fue llevado por el Espíritu en el desierto por cuarenta días, siendo tentado por el diablo…” (Lucas 4:1-2). Las tres tentaciones en el desierto fueron un intento por seducir la lealtad de Jesús a Dios y rendirla a Satanás. Vemos una tentación similar en Mateo 16:21-23donde Satanás, a través de Pedro, intenta que Jesús renuncie a la cruz para la que fue destinado.Lucas 4:13nos dice que después de las tentaciones en el desierto, Satanás “…se alejó de Él esperando un tiempo oportuno.” Lo que parece indicar que Jesús posteriormente fue tentado por Satanás, aunque los siguientes incidentes no quedaron registrados. El punto importante es que, a pesar de las varias tentaciones, Él jamás pecó.

Es claro que Dios tenía un propósito al permitir que Jesús fuera tentado en el desierto, de acuerdo a la declaración de “fue llevado por el Espíritu en el desierto”. Un propósito era asegurarnos que tenemos un Sumo Sacerdote quien es capaz de compadecerse de todas nuestras debilidades (Hebreos 4:15) porque Él fue tentado en todas las áreas, al igual que nosotros somos tentados. La naturaleza humana de nuestro Señor, le permite que Él pueda compadecerse de nuestras debilidades, porque Él también fue sometido a debilidad. “Pues en cuanto Él mismo fue tentado en el sufrimiento, es poderoso para socorrer a los que son tentados.” (Hebreos 2:18). La palabra griega traducida aquí como “tentado” significa “poner a prueba.” Así que, cuando somos puestos a prueba y atribulados por las circunstancias de la vida, podemos asegurar que Jesús comprende y se compadece como alguien que ha pasado por las mismas pruebas.

Las tentaciones de Jesús siguen tres patrones que son comunes para todos los hombres: La primera tentación tiene que ver con los deseos de la carne (Mateo 4:3-4), lo cual incluye toda clase de deseos físicos. Nuestro Señor estaba hambriento, y el diablo lo tentó a convertir las piedras en panes, pero Él respondió citando Deuteronomio 8:3. La segunda tentación fue concerniente al orgullo de la vida (Mateo 4:5-7), y aquí el diablo trató de usar un pasaje de la Escritura contra Él (Salmo 91:11-2) pero el Señor nuevamente respondió con la Escritura de manera opuesta (Deuteronomio 6:16), declarando que sería un error que Él abusara de Sus propios poderes.

La tercera tentación es respecto al deseo de los ojos (Mateo 4:8-10), y si hubiera una ruta rápida por la que el Mesías pudiera cumplir su misión evitando la pasión y crucifixión para lo que Él originalmente vino, sería ésta. El diablo ya tenía control sobre los reinos del mundo (Efesios 2:2), pero estaba listo para cederle todo a Cristo a cambio de Su lealtad. El solo pensarlo casi causa que la divina naturaleza del Señor se estremeciera, y Él contesta bruscamente, “AL SEÑOR TU DIOS ADORARÁS, Y SOLO A ÉL SERVIRÁS.” (Mateo 4:10;Deuteronomio 6:13).

Hay muchas tentaciones en las que caemos porque nuestra carne es débil por naturaleza, pero “fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistirla.” (1 Corintios 10:13). Por tanto podemos obtener la victoria y agradecerle a Dios por librarnos de la tentación. La experiencia de Jesús en el desierto, nos ayuda a ver estas tentaciones comunes que nos impiden servirle a Dios eficazmente.

Más aún, de las respuestas de Jesús a las tentaciones, aprendemos exactamente cómo debemos responder – con la Escritura. Las fuerzas del mal vienen a nosotros con miríadas de tentaciones, pero todas ellas contienen las mismas tres cosas en su esencia: la pasión de la carne, la pasión de los ojos y la arrogancia de la vida (1 Juan 2:16). Solo podemos reconocer y combatir estas tentaciones, saturando nuestros corazones y nuestras mentes con la verdad. La armadura del soldado cristiano en la batalla espiritual, incluye solo una arma ofensiva, la espada del Espíritu, la cual es la Palabra de Dios (Efesios 6:17). El conocer la Biblia íntimamente pondrá la espada del espíritu en nuestras manos y nos permitirá salir victoriosos de las tentaciones.

¿Quién es Jesucristo?

Pregunta: "¿Quién es Jesucristo?"

Respuesta:
¿Quién es Jesucristo? A diferencia de la pregunta, “¿Existe Dios?”, muy poca gente se ha cuestionado si Jesucristo existió. Generalmente se acepta que Jesús verdaderamente fue un hombre que caminó sobre la tierra de Israel, hace más o menos dos mil años. El debate comienza cuando se analiza el tema de la identidad completa de Jesús. La mayoría de religiones principales enseñan que Jesús fue un profeta, o un buen maestro, o un hombre devoto. El asunto es el siguiente, la Biblia nos dice que Jesús fue infinitamente más que un profeta, un buen maestro, o un hombre devoto.

C. S. Lewis en su libro Mero Cristianismo escribe lo siguiente: “Aquí estoy tratando de prevenir a quienquiera, de cometer la verdadera insensatez que a menudo se comete al decir de Él, es decir de Jesucristo lo siguiente: ‘Estoy listo para aceptar a Jesús como un gran maestro moral, pero no acepto su afirmación de ser Dios’. Esa es una de las cosas que no deberíamos decir. Un hombre que era simplemente un hombre, y que decía toda clase de cosas, sólo por decir, no aplica a un gran maestro moral como Jesús. O era un lunático – o un hombre ambiguo – o el mismo Demonio del Infierno. Usted debe hacer su elección. Este hombre fue y es el Hijo de Dios, o de lo contrario, fue un loco o algo peor… Usted puede hacerlo callar por tonto, puede escupirlo y matarlo como a un demonio; o puede caer a sus pies y llamarlo Señor y Dios. Pero no seamos condescendientes con ninguna tontería acerca de que era un gran maestro humano. Él no ha dejado esa opción abierta para nosotros. Él no tuvo esa intención.”

Veamos ahora, ¿quién demandaba ser Jesús? ¿Quién dice la Biblia que era Él? Primero, miremos las palabras de Jesús en Juan 10:30, “Yo y el Padre uno somos”. A primera vista, no parecería afirmar ser Dios. Sin embargo, mire la reacción de los Judíos en Su declaración, “Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (Juan 10:33). En los siguientes versículos, Jesús nunca corrige a los judíos diciéndoles, “Yo no me hago Dios”. Eso indica que Jesús verdaderamente estaba diciendo que era Dios al declarar, “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30).Juan 8:58es otro ejemplo. Jesús proclamó, “¡De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy!” Tomaron entonces piedras para arrojárselas (Juan 8:59). Jesús, anunciando Su identidad como “Yo soy” es una aplicación directa del nombre del Antiguo Testamento para Dios (Éxodo 3:14). Nuevamente, ¿por qué los Judíos querían apedrear a Jesús, si El no había dicho algo que ellos creían era blasfemo, concretamente, una afirmación de ser Dios?

Juan 1:1dice que “el Verbo era Dios”.Juan 1:14dice que “aquel Verbo fue hecho carne”. Esto indica claramente que Jesús es Dios en la carne. Tomás el discípulo de Jesús dijo, “Señor mío y Dios mío” (Juan 20:28). Jesús no lo corrigió. El Apóstol Pablo lo describe como, “…nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” (Tito 2:13). El Apóstol Pedro dice lo mismo, “…nuestro Dios y Salvador Jesucristo” (2ª Pedro 1:1). También Dios el Padre es testigo de la completa identidad de Jesús, pero acerca del Hijo dice, “Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de Tu reino”. Las profecías de Cristo del Antiguo Testamento anuncian Su deidad, “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado y el principado sobre su hombro, y se llamará su nombre, Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.”

De manera que, como C. S. Lewis sostuvo, creer en Jesús como un buen maestro, no es una opción. Clara e innegablemente Jesús afirmaba ser Dios. Si El no es Dios, entonces es un mentiroso, y por tanto no es un profeta, un buen maestro o un hombre devoto. Al intentar explicar las palabras de Jesús, los “eruditos” modernos declaran que “el verdadero Jesús histórico” no dijo muchas de las cosas que la Biblia le atribuye. ¿Quiénes somos nosotros para debatir con la Palabra de Dios, referente a lo que dijo o no dijo Jesús? ¿Cómo puede un “erudito” que dista de Jesús dos mil años, tener una mejor percepción de lo que Jesús dijo o no, que la que tuvieron aquellos que vivieron, sirvieron y fueron enseñados por Jesús mismo (Juan 14:26)?

¿Por qué es tan importante la pregunta acerca de la verdadera identidad de Jesús? ¿Por qué es importante que Jesús sea Dios o no? La razón más importante por la que Jesús tiene que ser Dios, es que si Él no es Dios, Su muerte no habría sido suficiente para pagar la penalidad de los pecados de todo el mundo. (1ª Juan 2:2). Solamente Dios pudo pagar tal penalidad infinita (Romanos 5:8;2ª Corintios 5:21). Jesús tenía que ser Dios, a fin de que pudiera pagar nuestra deuda. Jesús tuvo que ser hombre para que pudiera morir. ¡La salvación está disponible solamente a través de la fe en Jesucristo! La deidad de Jesús es la razón por la queEl es el único camino de salvación. La deidad de Jesús es la razón por la que proclamó, “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene la Padre, sino por mí” (Juan 14:6).

Curiosidades Biblicas (Animales Sorprendentes)

I. ANIMALES SORPRENDENTES

1. ¿Cuáles fueron los cuatro animales enviados por Dios como plagas sobre Egipto? ÉXODO 8, versículos 2, 16.y 21. y  Éxodo 10,4 
RESPUESTARANAS, PIOJOS, MOSCAS Y LANGOSTAS.
2. ¿Qué animal venenoso mordió a Pablo en la mano, sin hacerle daño? HECHOS 28,3
RESPUESTAUNA VÍBORA.


3. ¿De qué animales se sirvió Jesús para dar de comer a cinco mil personas? JUAN 6,9-11 
RESPUESTAPECECILLOS.
4. ¿En la boca de qué animal encontró Pedro una moneda? MATEO 17,27
RESPUESTAUN PEZ






5. ¿Qué animal envió Dios para que royera el ricino que le daba sombra al malgeniado profeta Jonás? JONÁS 4, 1-7
RESPUESTA:  UN GUSANO



6. ¿A dónde envió Jesús la legión de espíritus expulsados de un hombre? Marcos 5,9- 13
RESPUESTA:  A UNA MANADA DE CERDOS


7. Cuando los muchachos se rieron de la calvicie de Eliseo, ¿qué animales se les aparecieron y los despedazaron? 2 REYES 2, 23-24
RESPUESTA:  DOS OSOS


8. ¿Qué animales, que graznan, alimentaron a Elías en la soledad, junto al torrente Kerit? 1 REYES 17,1- 6
RESPUESTA:  UNOS CUERVOS


9. ¿Cuáles fueron los dos animales, pertenencia de los filisteos, que les trajeron a los hebreos el Arca de la alianza? 1 SAMUEL 6,7-12
RESPUESTA:  DOS VACAS




10. ¿Qué clase de ave sirvió de alimento a los hebreos en el desierto? ÉXODO 16,13
RESPUESTA:  LAS CODORNICES
11. ¿Qué profeta extranjero montaba una burra que hablaba? NÚMEROS 22, versículos 21 y 28
RESPUESTA:  BALAAM DE MOAB




12. ¿Qué animales, considerados como despreciables en tiempos de la Biblia, se comieron los restos de Jezabel? 2 REYES 9,36
RESPUESTA:   UNOS PERROS


13. ¿Qué animal reemplazó a Isaac en el sacrificio? GÉNESIS 22,13
RESPUESTA:  UN CARNERO


14. ¿Qué animales milagrosos separaron a Elías de Eliseo cuando aquel fue arrebatado al cielo? 2 REYES 2,11
RESPUESTA:  UNOS CABALLOS DE FUEGO

Dios da “Espíritu Santo a los que se lo piden”

“Si ustedes, aunque son inicuos, saben dar buenos regalos a sus hijos, ¡con cuánta más razón dará el Padre en el cielo espíritu santo a los que le piden!” (LUCAS 11:13.)
“ESTO es demasiado para mí. Únicamente con la ayuda del espíritu santo podré soportarlo.” ¿Ha expresado alguna vez estos sentimientos? La mayoría de los cristianos lo han hecho. Puede que usted se sintiera así cuando se vio aquejado por una enfermedad grave, o cuando su cónyuge de toda la vida falleció. O tal vez cuando su carácter alegre quedó ensombrecido por los nubarrones de la depresión. En esos momentos dolorosos, quizás haya sentido que si salía adelante, era solo porque el espíritu santo de Jehová le daba “el poder que es más allá de lo normal” (2 Corintios 4:7-9; Salmo 40:1, 2).
2 Los cristianos verdaderos tenemos que soportar cada vez más presiones y oposición de parte de este mundo perverso (1 Juan 5:19). Además, por ser discípulos de Cristo sufrimos ataques del propio Satanás, quien guerrea sin piedad contra los que “observan los mandamientos de Dios y tienen la obra de dar testimonio de Jesús” (Revelación 12:12, 17). No sorprende, pues, que ahora más que nunca necesitemos la ayuda del espíritu de Dios. ¿Qué podemos hacer para continuar recibiéndolo en abundancia? ¿Y por qué podemos estar seguros de que Jehová está muy dispuesto a darnos las fuerzas que necesitemos en los momentos difíciles? Hallamos las respuestas en dos ilustraciones de Jesús.
Seamos persistentes en la oración
3 En cierta ocasión, un discípulo de Jesús hizo esta petición: “Señor, enséñanos a orar” (Lucas 11:1). En respuesta, Jesús relató dos ilustraciones relacionadas entre sí. La primera trata sobre un hombre que recibe a un huésped, y la segunda, sobre un padre que escucha a su hijo. Veámoslas en detalle.
4 Jesús dijo a sus discípulos: “¿Quién de ustedes tendrá un amigo e irá a él a medianoche y le dirá: ‘Amigo, préstame tres panes, porque un amigo mío acaba de venir a mí de viaje y no tengo qué poner delante de él’? Y aquel, desde dentro, en respuesta dice: ‘Deja de causarme molestia. La puerta ya está asegurada con cerradura, y mis niñitos están conmigo en la cama; no puedo levantarme y darte nada’. Les digo: Aunque no se levante a darle algo por ser su amigo, ciertamente por causa de su persistencia atrevida se levantará y le dará cuantas cosas necesite”. A continuación, Jesús pasó a indicar la relación entre esta parábola y nuestras oraciones a Dios: “Por consiguiente, les digo: Sigan pidiendo, y se les dará; sigan buscando, y hallarán; sigan tocando, y se les abrirá. Porque todo el que pide recibe, y todo el que busca halla, y a todo el que toca se le abrirá” (Lucas 11:5-10).
5 Esta impactante parábola del amigo persistente muestra cuál debe ser nuestra actitud al orar. Observe lo siguiente: Jesús dice que aquel hombre logra obtener lo que necesita “por causa de su persistencia atrevida” (Lucas 11:8). La expresión “persistencia atrevida” solo aparece una vez en la Biblia. Se traduce de una palabra griega que, literalmente, significa “falta de vergüenza”. Es verdad que la falta de vergüenza se considera a menudo un defecto. Sin embargo, también puede ser una cualidad encomiable cuando la causa que se persigue es buena. Este es el caso del hombre de la ilustración, que no siente ninguna vergüenza de pedir con insistencia lo que necesita. Puesto que Jesús nos lo pone como ejemplo, al orar debemos imitar su persistencia. Jehová desea que ‘sigamos pidiendo,sigamos buscando, sigamos tocando’. En respuesta, él “dará [...] espíritu santo a los que le piden”.
6 Jesús no solo muestra que debemos orar con persistencia, sino también por qué hacerlo. A fin de comprender bien la lección que encierra la parábola, veamos cuánta importancia se daba a la hospitalidad en tiempos bíblicos. Numerosos pasajes de las Escrituras revelan que atender a los visitantes era una costumbre que la gente se tomaba muy en serio, en especial los siervos de Dios (Génesis 18:2-5; Hebreos 13:2). La falta de hospitalidad era motivo de vergüenza (Lucas 7:36-38, 44-46). Con esto presente, examinemos de nuevo la ilustración de Jesús.
7 En dicha parábola, un hombre recibe a un visitante en mitad de la noche. Se siente obligado a darle de comer, pero “no [tiene] qué poner delante de él”. A su juicio, es una emergencia. Tiene que conseguir pan a toda costa, así que va a la casa de su amigo y no le da vergüenza despertarlo. “Amigo, préstame tres panes”, le dice, y no deja de importunarlo hasta que consigue lo que necesita. Solo entonces, cuando ya tiene los panes, puede ser un buen anfitrión.
Cuanto más lo necesitamos, más debemos pedirlo
8 Según esta ilustración, ¿por qué debemos orar con persistencia? Aquel hombre no dejó de pedir los panes hasta que los consiguió, pues consideraba que eran absolutamente necesarios para cumplir con su deber (Isaías 58:5-7). Sin pan, no sería un buen anfitrión. En nuestro caso, no dejamos de pedir a Dios su espíritu santo, pues comprendemos que este es absolutamente necesario para cumplir nuestro ministerio como cristianos verdaderos (Zacarías 4:6). Sin su espíritu santo, no podríamos cumplirlo (Mateo 26:41). ¿Ve usted la importante conclusión que podemos sacar de esta parábola? Es esta: si consideramos que el espíritu de Dios es algo que necesitamos con urgencia, de seguro persistiremos en pedirlo.
9 Traslademos esta lección a un contexto más actual. Imagine que un miembro de su familia se enferma a mitad de la noche. ¿Despertaría a un médico para pedirle ayuda? No lo haría por una leve indisposición, pero ¿y si se tratara de un infarto? ¿Verdad que en ese caso no le daría vergüenza hacer venir al doctor? ¿Por qué no? Porque es una emergencia. Usted sabe que la ayuda del médico es absolutamente necesaria, y que no pedirla resultaría fatal. Pues bien, los cristianos verdaderos se enfrentan continuamente a una emergencia, por decirlo así. Al fin y al cabo, Satanás anda “como león rugiente” procurando devorarnos (1 Pedro 5:8). Para seguir vivos en sentido espiritual, es absolutamente necesaria la ayuda del espíritu de Dios, y no pedirla tendría consecuencias fatales. De ahí que debamos orar a Dios con persistencia solicitando su espíritu santo (Efesios 3:14-16). Solo así tendremos fuerzas para “aguanta[r] hasta el fin” (Mateo 10:22; 24:13).
10 Por consiguiente, es vital que de vez en cuando nos preguntemos: “¿Soy realmente persistente en mis oraciones?”. No lo olvide: cuanto más conscientes estemos de que necesitamos la ayuda divina, con más persistencia le pediremos a Dios su espíritu santo.
¿Qué nos impulsa a orar con confianza?
11 La ilustración de Jesús sobre el amigo persistente subraya la disposición que demuestra la persona que ora, es decir, el creyente. Sin embargo, la siguiente ilustración destaca la disposición de aquel que oye las oraciones, Jehová Dios. Jesús preguntó: “Realmente, ¿qué padre hay entre ustedes que, si su hijo pide un pescado, le dará acaso una serpiente en vez de un pescado? ¿O si también pide un huevo, le dará un escorpión?”. Entonces, Jesús pasó a señalar la aplicación: “Por lo tanto, si ustedes, aunque son inicuos, saben dar buenos regalos a sus hijos, ¡con cuánta más razón dará el Padre en el cielo espíritu santo a los que le piden!” (Lucas 11:11-13).
12 Con este ejemplo de un padre que atiende las peticiones de su hijo, Jesús revela lo que Jehová siente hacia quienes acuden a él en oración (Lucas 10:22). En primer lugar, observe el siguiente contraste: el hombre al que se le pide ayuda en la primera ilustración no estaba muy dispuesto a darla; Jehová, por el contrario, es como el cariñoso padre humano que se desvive por dar a su hijo lo que este le pide (Salmo 50:15). Además, Jesús muestra con un razonamiento contundente que Jehová desea de corazón ayudarnos. El razonamiento es este: si un padre humano —pese a ser ‘inicuo’ debido al pecado heredado— es capaz de dar cosas buenas a su hijo, con mucha más razón podemos esperar que nuestro Padre celestial, en su infinita bondad, dé espíritu santo a sus hijos que lo adoran (Santiago 1:17).
13 ¿Qué lección aprendemos? Que podemos tener la seguridad de que nuestro Padre celestial está muy dispuesto a darnos espíritu santo si se lo pedimos (1 Juan 5:14). Aunque le oremos una y otra vez, él jamás responderá como el hombre de la ilustración, que dijo a su amigo: “Deja de causarme molestia. La puerta ya está asegurada con cerradura” (Lucas 11:7). Mostrando que Jehová es todo lo contrario de aquel hombre, Jesús da esta exhortación: “Sigan pidiendo, y se les dará; sigan buscando, y hallarán; sigan tocando, y se les abrirá” (Lucas 11:9, 10). En efecto, Jehová “nos responderá en el día que llamemos” (Salmo 20:9; 145:18).
14 La ilustración de Jesús sobre el padre amoroso también subraya que Jehová es muchísimo más bondadoso y tierno que cualquier padre humano. Por lo tanto, ninguno de nosotros debe pensar que las dificultades que afronta son prueba de que ha desagradado a Jehová. Es Satanás, nuestro principal enemigo, quien desea que pensemos así (Job 4:1, 7, 8; Juan 8:44). Esos sentimientos de culpa no tienen fundamento bíblico, pues Jehová no nos somete a prueba “con cosas malas” (Santiago 1:13). Nuestro Padre celestial no nos envía dificultades semejantes a serpientes o escorpiones. Más bien, da “cosasbuenas a los que le piden” (Mateo 7:11; Lucas 11:13). Cuanto más comprendamos lo bueno que es Jehová y lo dispuesto que está a ayudarnos, más impulsados nos sentiremos a orarle con confianza. Y al hacerlo, podremos expresar los mismos sentimientos del salmista que escribió: “Verdaderamente Dios ha oído; ha prestado atención a la voz de mi oración” (Salmo 10:17; 66:19).
El espíritu santo es nuestro ayudante
15 Poco antes de morir, Jesús repitió la garantía que había expresado en sus ilustraciones. Refiriéndose al espíritu santo, dijo a sus apóstoles: “Yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre” (Juan 14:16). De modo que Jesús prometió que el ayudante —es decir, el espíritu santo— estaría con sus discípulos y los apoyaría en los días por venir, lo que incluye nuestros tiempos. ¿Y de qué importante manera recibimos ese apoyo? El espíritu santo nos ayuda a aguantar las diversas dificultades que puedan sobrevenirnos. ¿Cómo lo hace? El apóstol Pablo, quien sabía bien lo que era atravesar pruebas, relató en una carta a los cristianos de Corinto cómo el espíritu de Dios había acudido en su ayuda. Examinemos brevemente sus palabras.
16 Para empezar, Pablo confesó francamente a sus hermanos en la fe que estaba soportando “una espina en la carne”, o sea, algún tipo de dificultad. Luego les dijo: “Tres veces supliqué al Señor [Jehová] que esta se apartara de mí” (2 Corintios 12:7, 8). Pese a las súplicas del apóstol, Dios no eliminó la causa de su sufrimiento. Pues bien, es posible que usted se halle en una situación parecida. Al igual que Pablo, tal vez haya pedido a Jehová con persistencia y confianza que lo libre de algún padecimiento. Pero a pesar de sus repetidas oraciones, el problema continúa. ¿Quiere decir eso que Jehová no responde a sus oraciones y que su espíritu no lo está ayudando? ¡De ningún modo! (Salmo 10:1, 17.) Fíjese en lo que el apóstol Pablo mencionó a continuación.
17 Dios respondió a Pablo diciéndole: “Mi bondad inmerecida es suficiente para ti; porque mi poder está perfeccionándose en la debilidad”. Y el apóstol añade: “Por eso muy gustosamente prefiero jactarme respecto de mis debilidades, para que el poder del Cristo permanezca como tienda sobre mí” (2 Corintios 12:9; Salmo 147:5). ¿Qué indica Pablo con estas palabras? Que, mediante Cristo, Dios había desplegado su poder protector sobre él como si fuera una tienda que lo cubriera. Hoy día, Jehová contesta nuestras oraciones de un modo parecido, pues guarda a sus siervos bajo su manto protector.
18 Una tienda no hace que la lluvia deje de caer o los vientos de soplar, pero sí nos protege de esos elementos. De igual modo, el refugio que “el poder del Cristo” proporciona no impide que nos sobrevengan dificultades. Sin embargo, sí nos da protección espiritual contra los elementos dañinos de este mundo y contra los ataques de su gobernante, Satanás (Revelación 7:9, 15, 16). Por eso, aun si su prueba no ‘se aparta de usted’, puede tener la certeza de que Jehová está muy al tanto de sus sufrimientos y de que ha respondido “al sonido de [su] clamor” (Isaías 30:19; 2 Corintios 1:3, 4). Pablo escribió: “Dios es fiel, y no dejará que sean tentados más allá de lo que pueden soportar, sino que junto con la tentación también dispondrá la salida para que puedan aguantarla” (1 Corintios 10:13; Filipenses 4:6, 7).
19 Es verdad que en “los últimos días” de este mundo perverso estamos viviendo “tiempos críticos, difíciles de manejar” (2 Timoteo 3:1). Aun así, los siervos de Dios podemos salir adelante. ¿Por qué es esto posible? Porque contamos con el apoyo y la protección del espíritu santo, que Jehová da generosamente a quienes se lo piden con persistencia y confianza. Por consiguiente, que todos tomemos la firme decisión de pedir a diario a Jehová que nos conceda su espíritu santo (Salmo 34:6; 1 Juan 5:14, 15).

Mentiras

Nos hacemos daño cuando mentimos. Está en la Biblia, Efesios 4:25, "Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros".
El noveno mandamiento prohíbe la mentira. Está en la Biblia, Éxodo 20:16, "No hablarás contra tu prójimo falso testimonio".
Mentir es no asemejarse a Cristo. Está en la Biblia, Colosenses 3:9-10, "No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno".
Dios aborrece la mentira. Está en la Biblia, Proverbios 12:22, "Los labios mentirosos son abominación a Jehová; pero los que hacen verdad son su contentamiento".
Los mentirosos están excluidos de la presencia de Dios. Está en la Biblia, Salmo 101:7, "No habitará dentro de mi casa el que hace fraude; el que habla mentiras no se afirmará delante de mis ojos".
Los deshonestos no serán permitidos en la ciudad de Dios. Está en la Biblia, Apocalipsis 22:15, "Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira".
Somos mentirosos si decimos ser cristianos pero no obedecemos los mandamientos. Está en la Biblia, 1 Juan 2:4, "El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, él tal es mentiroso, y la verdad no está en él".
Los hipócritas son mentirosos. Está en la Biblia, Santiago 3:14, "Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad".
Dios perdonará los pecados. Está en la Biblia, 1 Juan 1:9, "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad". Y es perfectamente apropiado para Dios hacer esto por nosotros porque Cristo murió para limpiar nuestros pecados.

Isaias 40:29


Lo que tiene que ser,sera....


Bendito sea el pueblo de Israel....